lunes, 16 de junio de 2008

Las llaves del coche...

Ya sé para qué sirven las llaves que se utilizan para quitarle las llantas a los coches.

Además de servir para quitar las tuercas de los rines, también sirven para golpear gente. El viernes tuvimos una fiesta en Santa Fé, era una titulación en un nuevo complejo habitacional, estábamos estrenando el salón de fiestas.

Ya habíamos terminado el evento a las 3:30 de la mañana y comenzamos a desmontar. Salimos de ahí a las 5:oo con rumbo a la oficina, que se encuentra al lado de Pericoapa, para descargar el equipo. os hubieramos ido por Periférico, pero el animador, Luisber, tenía que llegar a su casa rápido, y el vive en La Del Valle, así que nos fuimos por Constituyentes.

Íbamos muy felices por la avenida de doble sentido, Constituyentes, y circulabamos en el carril de en medio. En la cabina íbamos Luisber de copiloto, Don Luis manejando la camioneta y yo en medio. Estábamos en un semáforo y Don Luis se paró en la linea peatonal. Entonces, un coche negro horrible apareció por la derecha.

Se nos cerró porque quería pasar al otro lado de Constituyentes y Don Luis le chocó. Enseguida se bajaron cuatro tipos empezando a gritar que qué nos pasaba. Carajo, eran las 6:15 de la mañana y gritaban como si estuvieran en un "mitin" del Peje a las 3:00 p.m.. Don Luis les dijo que no tenía la culpa, que ellos se nos metieron. Se empezaron a quitar las playeras, mientras uno de ellos estaba llamando por celular: "Bájate el cuete wey, bájate el cuete, estamos aquí a dos cuadras, traete al 'Piedritas' y al 'Pequeño'." Todos nos asustamos, pues el "cuete" es la pistola. Los tipos abrieron las puertas de la camioneta y le quitaron las llaves a Don Luis, agarraron el Nextel de Staff y el mío y querían tomar el de Luisber. Luisber no se los quiso dar, entonces uno de los tipos lo saco de la camioneta y lo golpeó en la cara 3 veces, a Don Luis también lo gopearon. ¡¡Todo esto pasó mientras yo estaba sentado en medio de ellos dos!! Ellos sólo recibían golpes y no podían responder, pues podían sacar la pistola o llamarle a su banda, porque ellos vivían por ahí.

El wey que iba manejando les empezó a gritar a los otros tipos y se puso a platicar con ellos. Regresó con nosotros a la camioneta y nos dio los celulares. Nos dijo que nos orillaramos, porque durante todo esto, estábamos en el carril medio de Contituyentes. Nos orillamos y siguieron discutiendo con nosotros. Decían que les pagaramos y Don Luis sacó $250. El tipo los agarró, los lanzó a la calle y golpeó a Don Luis otra vez. Decidimos llamar al seguro pero los tipos se rehusaban, argumentando que no les iban a pagar. De una u otra manera los convencimos para que llamaramos al seguro.

Cuando llegó el ajustador, platico con Don Luis, con Luisber y con el tipo que iba manejando el Jetta negro. Después de ver el golpe, el ajustador decidió que los tipos tenían la culpa, y les dijo que no les iban a pagar. Le tomó las fotos a la camioneta y cuando le iba a tomar las fotos al Jetta, los tipos se pusieron frente a el y lo empezaron a amenazar. Lo empujaron, lo tiraron y decidió que el seguro les iba a pagar la valuación del golpe. Después, el ajustador llamó a una patrulla por teléfono y 15 minutos después llego un policía caminando: "¿Usted solicitó el apoyo?" Le preguntó al ajustador. Todos pusimos cara de decepción.

Nos subimos a la camioneta y nos fuimos. El ajustador se quedó con los tipos y el policía. Afortunadamente Don Luis recuperó el dinero que habían aventado a la calle.

Ya nos fuimos a la oficina y yo ahí tomé un taxi para llegar a mi casa.
Ahora ya sé que las llaves de coche para quitar tuercas siempre hay que tenerlas a la mano.

No hay comentarios: